martes, 4 de enero de 2011

Los diarios franceses y la Cumbre de Cancún




Noticias sobre América Latina: 13 de diciembre de 2010
INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes, 13 de diciembre del 2010


Los diarios están todavía sacando conclusiones de la cumbre climática de Cancún y, como dice el británico The Guardian, "el acuerdo del balneario mexicano es un salvavidas para la credibilidad de Naciones Unidas, pero no para salvar el planeta".

En el mismo sentido, el tabloide francés Libération habla de "un pasito pequeñito" obtenido el sábado para luchar contra el recalentamiento del planeta "pero suficiente al menos para evitar" otro sonado fracaso, como el de Copenhague, doce meses atrás. Los miembros de la ONU "crearon un fondo verde para los países del sur y un programa contra la deforestación". Para Libération, es suficiente como para felicitar esta cumbre de Cancún que evitó, sabiamente, empecinarse en un acuerdo global.

Pero "el acuerdo de Cancún no tendrá gran impacto sobre la reducción real de CO2", asegura por su parte el financiero francés Les Echos, que cuenta además las "numerosas concesiones a Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países, que debieron aceptarse para obtener un consenso".

Pero consenso no es unanimidad. Libération dice que, como en Copenhague, Bolivia fue la "voz discordante de Cancún ya que el gobierno de Evo Morales anunció que irá a la Corte Internacional de Justicia puesto que el sábado no se respetó la regla de la aprobación por la totalidad de los miembros de Naciones Unidas"...

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar