jueves, 10 de febrero de 2011

Valledupar afectada por brisas


Valledupar ha padecido de fuertes lluvias y brisas en los últimos meses. Foto: William De Ávila Rodríguez. 


Las autoridades estiman que los fuertes vientos que azotan la región se prolongaran hasta marzo del próximo año.

A final del mes de diciembre de 2010, se presentaron fuertes brisas en Valledupar. El 31 de diciembre el portal elpaisvallenato.com informó que “en menos de 48 horas el Cuerpo de Bomberos, atendió 12 calamidades en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan la registrada en el barrio Villa Miriam, donde un árbol fue derribado por la brisa y cayó sobre una vivienda; una situación similar ocurrió en el barrio 12 de Octubre, pero con un agravante, el árbol caído tenía un panal de abejas africanizadas, lo que causó pánico en el sector”.
“Otra de las emergencias que han aumentado durante esta temporada son los conatos de incendios en los lotes de enmontados, ya sea por descuida de la comunidad o por la acción de pirómanos”, señaló el cabo Tomás Charris, miembro del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
El portal señaló que “la Alcaldía también está en apuros por culpa de la brisa, pues los árboles navideños que instaló en las principales glorietas se ha ido al suelo, por lo que los contratistas de Amoblamiento Urbano dispusieron de una cuadrilla especial para atender estos casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario