martes, 4 de enero de 2011

Inundado el 70 % de Soplaviento, Bolívar




El Río Magdalena afecta varios departamentos por el desbordamiento. Tomada de Internet.

El Heraldo
16 diciembre de 2010

Soplaviento, Bolívar

Por más que lucharon los habitantes de la población de Soplaviento, Bolívar, fue imposible detener el torrente de agua que inundó al 70% de su cabecera municipal.
El agua bajaba como en cascada, tras romper el jarillón, el llamado “Chorro de Las Mestizas”, que se había convertido en una de las tres amenazas de inundación que soportan las familias que allí habitan.
El Alcalde, Luis Ramírez, dijo que el hecho se produjo unas horas después que el Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, visitara la población y dialogara con la comunidad.
Los habitantes de Soplaviento, había trabajado sin desmayo desde hacía diez días, colocando barricadas de arena, como muros de defensa en su entrada, por donde pasa el canal del Dique, otros hacían lo mismo en la parte posterior para evitar el ingreso de la Ciénaga de Capote.
Pero mientras luchaban contra estas dos amenazas, por otro lado de la población, los sorprendió ‘El Chorro de Las Mestizas’, que penetró rápidamente e inundó rápidamente al municipio.

Tierra alta

La gente de inmediato se dirigió a las partes altas de la población, como Zarabanda, Maracaná y La Loma, en donde se refugiaron en improvisados albergues.
Muchos de los pobladores, horas antes, habían abandonado el municipio y unos se dirigieron a Barranquilla, otros a Cartagena y muchos lo hicieron hacia las zonas altas del vecino municipio de San Estanislao de Kostka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario