El hijo del presidente y su exesposa estarán presos en búnker de la Fiscalía, que podría imputarles los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Les llegó la noche a Nicolás Petro y Day Vásquez, quienes desde su separación aparecieron juntos por primera vez, pero en una audiencia de legalización de sus capturas, las cuales se hicieron efectivas en la mañana del sábado 29 de julio. Luego del intento frustrado de audiencia, el ente investigador dejó formalizadas los procesos de detención por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El caso le correspondió al Juzgado 74 de control de garantías de Bogotá, el cual dio inicio a la diligencia a primera hora de este domingo y la cerró para el público sobre las 10 de la mañana, argumentando que la Fiscalía pidió también hacer audiencia de allanamiento, donde se le encontraron a Nicolás Petro 25 millones de pesos en efectivo.
Ahora, después de escuchar a las partes, el juez determinó la legalización de capturas y ahora los detenidos Vásquez y Petro esperarán la audiencia de imputación de cargos por los dos delitos en mención, que tienen que ver con los dineros que se apropiaron de la campaña de Gustavo Petro.
En dicha citación, los dos fiscales a cargo del caso, Mario Burgos y Luis Fernando Merchán, argumentarán por qué consideran que Nicolás Petro y Day Vásquez, habrían recibido 600 millones de pesos que, en principio, irían dirigidos a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
El juez entendió los argumentos del ente acusador para insistir que los operativos adelantados en la ciudad de Barranquilla se ajustaron a la normatividad y que en ese proceso se respetaron los derechos del hijo del presidente y la expareja sentimental del mismo.
“Quiero dejar la salvedad de que la Fiscalía me ha brindado todas las garantías y ha sido respetuosa de todos mis derechos”, dijo Day Vásquez sobre el proceso de captura.
Ahora, la audiencia de imputación de cargos podría quedar para el próximo martes, aunque todavía no hay una hora especificada. Por ahora se desconoce si el hijo de Petro aceptará los mismos y accederá a colaborar con la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario