sábado, 5 de mayo de 2012

Festival Vallenato 2012. Germán Villa, Rey de la Canción Inédita



Un bogotano defensor del merengue, se corona Rey de la Inédita


Con la canción 'El Rey de mi Folclor', una composición en defensa del merengue, el bogotano Germán Villa Acosta se coronó Rey de la canción inédita.
El nuevo rey de la versión 45 del  Festival de la Leyenda Vallenata, es un bogotano de 57 años de edad quien luchó  cuatro años por  conquistar la corona.
"Soy el hombre más feliz del mundo", dijo emocionado este 'cachaco' que logró superar  incluso al rey del año anterior, Adrián Villamizar, quien en esta oportunidad ocupó el tercer lugar.
"Mi mensaje para todos los compositores es que concursen, aquí se juega limpio, fui derrotado tres veces, pero es claro que gana la mejor canción", indicó.
Germán Villa se definió como un hombre perseverante y defensor del vallenato puro, de hecho la canción que le dio el triunfo es un llamado a los artistas para que graben merengue. "No más canciones comerciales, rescatemos el rey del folclor", dijo.


El nuevo rey
Germán Villa nació en Bogotà y en 1976 grabó su primera canción de las 70 que ha compuesto hasta hoy. Se decidió a participan en el Festival Vallenato a raíz de que un paisano suyo se coronó Rey Vallenato.
"Cuando yo vi que Alberto Jamaica ganó me anime a participar, fui derrotado tres veces, pero supe perder y hoy obtengo mi triunfo", indicó.
En el 2009 se presentó por primera vez y obtuvo el tercer puesto, en el 2010 el segundo lugar y cuando creyó que estaba más cerca, en el 2011 no logró clasificar a la final, quedando de sexto.
"Nunca me desanime y me dije que esta era la vencida y lo logre, gracias Valledupar", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario