sábado, 5 de mayo de 2012

Festival Vallenato 2012. Félix Ariza, Rey de la Piqueria por quinta ocasión



Quinta corona para José Félix Ariza, Rey de la Piqueria


Valledupar, abril 30 de 2012. (http://www.elpaisvallenato.com/)

Fue el primero en presentarse en la tarima Colacho Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata y logró coronarse rey de la piqueria del 2012. José Félix Ariza se enfrentó con Julio Cardenas, quien obtuvo el segundo lugar. El tercer puesto fue para Roberto Calderón.
El nuevo Rey de la Piqueria, José Félix Ariza Vega, natural de La Junta, La Guajira, donde nació hace 40 años, bate el récord de coronas en el Festival de la Leyenda Vallenata, al alcanzar la quinta. Antes se había coronado en los años 1998, 2002, 2004 y 2008.
El jurado que integraron Luis Mario Oñate, José Atuesta Mindiola y Jorge Luis Hoyos, escogieron para el segundo y tercer puesto a los verseadores a Julio Cárdenas y Roberto Calderón Díaz. A la final también habían accedido Fredys De Ávila, Angel González y Edwin Vásquez.
José Félix Ariza, dijo que este logro se debe a su disciplina, a su manera de versear y a su consagración en este arte que ha mostrado no solamente en el Festival de la Leyenda Vallenata, sino en distintas ciudades y pueblos del país donde tienen cabida esta clase de certámenes.
“No estaba pendiente de batir el récord de triunfos en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde he participado una buena cantidad de veces, sino seguir demostrando mi talento y gracias a Dios llegó a la quinta corona que dedico a todos lo que se dedican a versear. Ser verseador es algo innato que no se aprende en la escuela, ni en la universidad, sino que se trata de tener la mayor agilidad mental para cantar el verso preciso”, manifestó José Félix Ariza Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario