sábado, 5 de mayo de 2012

Festival Vallenato 2012. Fabio Villabona, Rey Juvenil


Con un homenaje a Calixto se coronó el rey juvenil 

Valledupar, abril 30 de 2012. (http://www.elpaisvallenato.com/)

Cuatro años le tocó esperar a Fabio Villabona Herrera para coronarse como el nuevo rey juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata. En la gran final del parque de la Leyenda, este joven oriundo de Bucaramanga hizo su sueño realidad, tras ser escogido como el mejor en su categoría.
 "Es un sueño hecho realidad, me preparé por muchos años y a pesar de que el año pasado logré el segundo lugar, seguí preparandome para llegar a lo que obtuve hoy", dijo emocionado.
Villabona Herrera fue el quinto participante en la gran final, pero se distinguió, porque con una canción de su autoría le hizo un homenaje a Calixto Ochoa, con la puya 'Homenaje a Calixto'. También interpretó temas como Penita, de Leadro Díaz; Amparito de Calixto Ochoa, Que Bonita que es la vida, de Adolfo Herrera.
"Tengo la influencia del maestro 'El Turco', Gil y el rey reyes Hugo Carlos Granados", aseguró.
El nuevo Rey Vallenato Juvenil nació en Bucaramanga hace 17 años, un 11 de Febrero de 1995. Estudiante de undécimo grado de la institución educativa Pie de Monte. Hijo de Fabio Felipe Villabona Carrero y Leidy Estela Herrera.
En su presentación se hizo acompañar del cajero Jairo Acosta y del guacharaquero y cantante, Breiner Gutiérrez López.
El segundo y tercer puesto en la categoría juvenil los ocuparon Pablo Samir Morales Cañas y Rodrigo Romero Chamorro, respectivamente. También habían accedido a la final Alberto Coba Caballero, Fabricio Bornacelli Peñaranda, Douglas Sequeda Contreras  y Jesús De la Valle de la Cruz. 
El jurado calificador que tuvo la responsabilidad de escoger al nuevo Rey Vallenato Juvenil estuvo conformado por Egidio Cuadrado, Carlos Enriquez, Rodolfo Miguel Molina Meza, Camilo Andres Carvajal y Luis Alberto Baquero.
“Una de mis ilusiones era alcanzar la corona juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata y lo he logrado para alegría de mis padres, de todos los santandereanos, familiares, amigos y amigas, y de mi cajero y guacharaquero. El año pasado estuve a punto de acariciarla al ocupar el segundo puesto, pero no perdí la esperanza y ahora celebro este grandioso triunfo que marcará mi vida de ahora en adelante”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario