sábado, 5 de mayo de 2012

Festival vallenato 2012. Fernando Rangel, Rey Vallenato Profesional


Foto. Rafael Escalona. elpaisvallenato.com

Por Brenda Romero Martínez

Tomado de El HERALDO
Tendencias
01 de Mayo de 2012

Desde que Fernando Isaac Rangel Molina subió a las tarimas de eliminatoria en la categoría profesional, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, se perfiló como uno de los preferidos. Ese favoritismo no fue errado y en la madrugada de ayer, a la 1: 45 a.m., fue escogido como el nuevo Rey Vallenato.
“Estoy muy contento con esta bendición de Dios y el pueblo lo esperaba. Agradezco el apoyo de todas las personas, del maestro Oñate y del grupo que me acompañó. Este triunfo no es solo mío y sin duda fue una noche maravillosa”, expresó Fernando, minutos después de haber recibido el veredicto que lo daban como el ganador.
Su trabajo para llegar al título se basó en la dedicación y en tener la mentalidad de ganador. Su preparación fue dura y estricta, de hecho confesó que desde el mes de diciembre del 2011 empezó esa jornada. “Creo que le gané a los otros cuatro rivales porque llevo cinco años participando en la categoría y en tres ocasiones ocupé el segundo puesto. Tengo experiencia en esto y a la gente le gustó”, añadió el Rey Vallenato 2012.
Por la excelente respuesta del público durante su presentación y por las veces que estuvo a punto de ser el ganador, parece que fuera la crónica de un Rey anunciado, sin embargo, Rangel, con la sonrisa que siempre lo ha caracterizado, señaló que: la crónica fue que me preparé para ganar.
Durante los días de competencia Fernando Rangel siempre se mostró muy seguro y concentrado en lo que hacía, ya que la competencia estaba muy reñida. Pero, no dudó en decir que en la final se sintió el ganador, cuando los asistentes lo aplaudían sin parar.
Para Rangel con este triunfo se ha cumplido su gran sueño de ser Rey Vallenato. “Espero dedicarle este premio a toda la gente de Colombia que quiere a Fernando Rangel. Me siento realizado y creo que el otro año vamos a coronarnos Rey de reyes.
Este joven vallenato, de 26 años e hijo de Fernando Rangel y Elvira Molina, es la actual fórmula musical de Jorge Oñate. Para muchos el Jilguero de América tiene muy buena espalda, ya que otros acordeonistas como Cristian Camilo Peña, Álvaro López y Miguel López, que tocaban con él, también se coronaron reyes vallenatos.
Su familia. Sin duda los más felices con este logro de Rangel son sus padres y su esposa Luz Adriana Campillo, quienes han sido su apoyo constante. “Mi familia está muy contenta, porque hace mucho tiempo estaba buscando la corona y hoy gracias a Dios lo conseguí. Llevaba cinco años participando, no hay quinto malo”, dijo entre risas el triunfador del Festival Vallenato.
Por su parte, su esposa Luz, con quien duró más de seis años como novio y se casó el pasado 8 de marzo, expresó que “la verdad estoy muy emocionada. El veredicto no me cayó por sorpresa, porque Fernando ha sido merecedor de esta corona hace mucho tiempo”.
Ahora Fernando Isaac se dedicará a celebrar y a preparar su nuevo trabajo discográfico al lado de Jorge Oñate. “Viene el CD al lado del maestro Oñate, ya vamos a comenzar a recoger las canciones y más o menos para el mes de octubre sale el nuevo álbum”, concluyó Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario