sábado, 12 de mayo de 2012

Fomento literario. Lleno total en la tercera Hora Literaria





 Carlos Cesar Silva y público.

La tercera Hora Literaria convocada por la Cámara de Comercio de Valledupar, la Fundación Verde Biche y la Revista Letras, se cumplió con lleno total del auditorio donde se presentaron los narradores: Carlos César Silva, Arnoldo Mestre Arzuaga y William De Ávila Rodríguez.
También intervino musicalmente, Daniel Gutiérrez Palomino, quien interpretó canciones de la Nueva Trova Cubana grabadas inicialmente por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
Luego de las lecturas, el público participó con su propia opinión en relación con los textos leídos y los espacios para el fomento de la escritura y en el departamento del Cesar.

Los autores que leyeron fueron:


 Carlos César Silva

Carlos César Silva, Valledupar. Abogado graduado por la Universidad Popular del Cesar. Gestor cultural y tallerista literario. Autor de textos poéticos, narrativos y artículos. Algunos de ellos han aparecido en la Revista Letras.

Arnoldo Mestre

Arnoldo Mestre Arzuaga, abogado nacido en Valledupar. Autor de: Cuentos, leyendas y personajes de mi Valle, publicado en 2004; El hombre de las cachacas”, 2006; los  cuentos El pajito, 2007 y Carmen Matojo, primer puesto en el concurso convocado por la Casa Municipal de Cultura, 2009; El sastre innovador, 2009; Don Epaminondas, el gallero; y la novela, Gracias a Cupertino, 2010. Leyó el cuento, El pirómano renovador.


William De Ávila

William De Ávila Rodríguez, periodista nacido en Valledupar, Cesar. Autor de textos poéticos, periodísticos, relatos literarios y de una novela, 'La secta del fin del mundo' y del poemario, ‘Con el corazón en la penumbra’, que permanecen inéditos.
Algunos de sus poemas figuran en la 'Antología poética del Cesar', editada por el Instituto de Cultura Departamental.
Leyó los relatos: La apuesta de dominó y Confesiones crepusculares en la heladería, textos publicados en la Revista Letras, de la que es director-editor.


La Hora literaria se realiza el primer o segundo jueves de cada mes.


 Arnoldo Mestre, William De Ávila Rodríguez y José Luis Urón

No hay comentarios:

Publicar un comentario