Cinco fallecidos
Resumen de Prensa
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que un ROV (vehículo de control remoto) encontró “un campo de escombros” cerca de la zona de búsqueda del sumergible Titan, desaparecido desde el pasado domingo 18 de junio cuando emprendía una travesía para avistar los restos del Titanic.
Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando efectuaban un viaje turístico al pecio del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida al implosionar la nave, según los restos encontrados hallados por los equipos de rescate.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
La Guardia Costera confirmó que los restos encontrados eran de la nave y expresó condolencias a las familias
Una implosión ocurre cuando la presión externa supera a la interna de un submarino. Esto parece haberle pasado a Titán.
Las autoridades, sin embargo, habían advertido que están “evaluando la información” para determinar si los “escombros” hallados están relacionados con el sumergible desaparecido. Sin embargo, minutos después, David Mearns, experto y amigo del CEO de empresa, le comentó a la BBC que, según pudo confirmar él, los restos serían del marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el servicio de guardacostas estadounidense, coordinadores de esta compleja operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones y robots.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, informó la compañía en un comunicado citado por varios medios internacionales.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, se lee en el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, avanzaron.
Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario