lunes, 8 de noviembre de 2010

Estudiantes marcharon para proteger capa de ozono





El agujero en la capa de ozono sobre el Continente Antártico fue descubierto en 1980. Se forma regularmente a partir de agosto y alcanza su tamaño máximo a fines de septiembre o comienzos de octubre antes de cerrarse de nuevo a mediados de diciembre. Imagen tomada de la web veoverde.com.

Los mensajes de protección ambiental a la capa de ozono, la dieron en Valledupar los estudiantes del colegio Fisher Kids, quienes con un desfile que iniciaron en la plazoleta de la Gobernación y finalizaron en la plaza Alfonso López recordaron el Día Mundial de la protección de la capa de ozono.

Vestidos con disfraces alegóricos a la naturaleza como animales, árboles y el mismo hombre, los alumnos llenaron de colorido y alegría la invitación a cuidar los recursos naturales.

También utilizaron fotografías con las que mostraron la degradación del ambiente y mensajes escritos donde plasmaron su pensamiento, en relación con la capa que protege a la Tierra de las radiaciones del Sol.
Donación

El Gobierno Nacional informó que el Comité Ejecutivo del Protocolo de Montreal le donó ayer a Colombia 5,6 millones de dólares para la eliminación del uso de 596 toneladas de hidroclorofluorocarbonos, sustancia que afecta la capa de ozono.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial anunció que el dinero lo invertirá la entidad, a través de la Unida Técnica de Ozono, en la eliminación de la mencionada sustancia, que es una de las principales agotadoras de la capa de ozono y se usa principalmente en la fabricación de neveras.

Texto publicado originalmente en Vanguardia Valledupar.
Septiembre 17 de 2010

WILLIAM DE AVILA RODRIGUEZ
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario