jueves, 15 de noviembre de 2012

Juanes, Fonseca y Juan Piña ganaron Grammy Latino



Album Ganador: Juan Piña y Rodrigo Rodríguez

Juan Piña. Tomada de radioai.com


Música | EL ESPECTADOR

15 Nov 2012 - 10:15 pm
Premios Grammy Latino 2012
Por: AFP
En Las Vegas se lleva a cabo la versión XIII de los Premios Grammy Latino.

El maestro Juan Piña ganó este jueves el Grammy Latino por su trabajo "Le canta a San Jacinto" en la categoría Mejor cumbia y vallenato, en la que competía con Omar Geles, Diomedes Díaz y Álvaro López, Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella; y Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.
El galardón lo recibió en la décimo tercera edición de los premios de la música latina más importantes de EE.UU., que se realiza este jueves en Las Vegas, en Nevada, con una preceremonia emitida a través de internet en la que se entregaron 35 de los 47 gramófonos dorados que se concederán este año.
La cantante española Pasión Vega presentó estos galardones en los que Doctor Krápula y Rakel no contaron con la misma suerte de Piña, pues no vencieron en las categorías de mejor canción rock con "Exigimos", ni en en Mejor video corto con "En el tiempo", respectivamente.
Fonseca también perdió en la categoría de Mejor canción tropical, con "Desde Que No Estás", pero compitió en Mejor álbum tropical fusión con "Ilusión", que ganó.


Juanes, dos Grammy
Juanes ganó el gramófono por mejor video musical versión larga por su MTV Unplugged, donde también se encontraba nominado el trabajo de Shakira “En Vivo Desde París”.
Además, el cantante paisa se quedó con el gramófono que le da el reconocimiento a mejor álbum del año con el que suma 16 gramófonos en su carrera musical. 
El cantante antioqueño agradeció a Juan Luis Guerra y "a Dios por la oportunidad que me ha dado de la música, a mi madre que está por acá con mi padre y mi familia, y a mi esposa Karen mi familia en la casa. A Colombia que amo con el corazón y a todos ustedes".

Juan Luis Guerra ganó el Grammy como productor por el trabajo musical de Juanes.

Fonseca. Tomada de El espectador

Fonseca, Mejor Álbum Tropical
El artista colombiano Fonseca se llevó este jueves el Grammy Latino al Mejor álbum tropical fusión con su disco 'Ilusión'.
“Qué viva Colombia, un país que nunca pierde la ilusión por la paz”, dijo con gran entusiasmo.
A través de su cuenta de Twitter, el artista escribió: "Gracias a la vida, gracias a todos ustedes por estar conmigo!!. Este es un premio de todos, gracias a mi familia que ha sido mi apoyo siempre!!.
El artista colombiano se enfrentó contra los trabajos: Afronauta”, Caseroloops,; “Una y otra vez”, Sergent Garcia“; The king of dance”, Juan Magán y  “Phase II”, Prince Royce
Ceremonia principal

A las siete de la noche, todo estaba listo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.) para acoger la decimotercera edición de los Grammy Latino, ceremonia donde fiueron conformados duetos por Juanes y SantanaPablo Alborán con Caetano Veloso, informó la Academia Latina de la Grabación.
La gran fiesta de la música en español contó con la presencia de Caetano Veloso -premio a la Persona del Año 2012-, Arturo Sandoval, Sensato, Sak Noel, El Bebeto, América Sierra y Sky Blu como últimas novedades.
otros artistas programados en la noche fueron David Bisbal, Sergio Dalma, Lila Downs, Shaila Dúrcal, Pedro Fernández, Kany García, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Juanes, Juan Magán, Victor Manuelle, Gerardo Ortiz, Pitbull, Prince Royce, Alejandro Sanz, Michel Teló y 3Ball MTY.
Los actores Cristian de la Fuente y Lucero fueron los encargados de presentar la gala, y contaron con la ayuda de artistas como Pepe Aguilar, Chino y Nacho, ChocQuibTown, Natalie Cole, Nelly Furtado, Antonio Orozco, Milly Quezada, Reik, Ana Tijoux, Tommy Torres, Natalie Cole y Nelly Furtado, entre otros.
El dominicano Juan Luis Guerra tuvo seis candidaturas, seguido por el dúo mexicano de pop alternativo Jesse & Joy, con cinco nominaciones, y el colombiano Juanes, con cuatro, mismo número que el obtenido por Ricardo Arjona, Caetano Veloso, Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo.
En la denominada preceremonia fueron otorgados 35 de los 47 galardones que se repartieron en la presente edición.
La gala, cuya duración es de tres horas, fue emitida en directo a partir de las 8 de la noche por el canal TNT.
Otros colombianos nominados
 
Chocquibtown tuvo las nominaciones a Grabación del año por la canción "Calentura", y Álbum del año y Álbum alternativo por "Eso es lo que hay".
Por su parte, Juanes estuvo nominado por su tema "Azul Sabina", junto al músico español Joaquín Sabina, que pertenece a su "MTV Unplugged", en las categorías de Canción del año y Grabación del año, además de ser seleccionado en Álbum del año, Mejor video largo (DVD) por "MTV Unplugged",categoría en la que se enfrentó con Shakira y su "En Vivo Desde París".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario