lunes, 19 de noviembre de 2012

Colombia 'solo puede acudir a la corte celestial': Presidente de Nicaragua

19 Nov 2012
Elespectador.com

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Tomada de elespectador.com

Daniel Ortega celebró el fallo y dijo que su país no tiene el "poder militar" de Colombia para defender el territorio que estaba en disputa.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega celebró el fallo de la Corte Internacional de La Haya que le otorga a ese país territorio marítimo que hasta este lunes le pertenecía a Colombia.
El mandatario nicaragüense aseguró que “Colombia hizo muchas artimañas para entrampar a Nicaragua” y consideró como preocupante el discurso del presidente Santos en el que señaló que "rechaza enfáticamente ese aspecto del fallo que la Corte ha proferido en el día de hoy".
"Es un acto que muestra irrespeto total al derecho internacional, a la Corte, al pueblo colombiano, al mismo Estado colombiano, y se está irrespetando el mismo presidente, porque él había comprometido la palabra a su propio pueblo. Palabra que se compromete, palabra que se cumple. Esto nos preocupa", señaló Ortega en un mensaje a la nación.
En su discurso, el mandatario de ese Nicaragua dijo que todavía considera a San Andrés como parte de su territorio y agregó que sus "hermanos sanandresanos" podrán desplazarse sin problemas por las nuevas áreas trazadas por la Corte de La Haya.
Dijo que si Colombia no reconoce el fallo es una “falta de seriedad y falta de responsabilidad total” y que ante el único que puede pedir una nueva instancia Colombia es “ante la corte celestial”.
Ante el anuncio de Santos de pasar la noche de este lunes en la isla para explicarle mañana martes a los raizales los alcances del Fallo, Ortega dijo que le da la “bienvenida” al mandatario colombiano.
Agregó además “estamos logrando una plataforma continental, un territorio marítimo. Antes, hasta el día de hoy, éramos prisioneros en nuestro propio territorio marítimo. Allá, en el meridiano ochenta y dos trazaron una línea y los colombianos nos mantenían acorralados con su poderío militar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario