Foto: EFE
Con un plazo de 72 horas, desde este lunes, el Gobierno Nacional suspendió el cese al fuego acordado con las disidencias de las FARC, afectando al grupo que opera en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, luego de confirmarse la muerte de cuatro menores indígenas en el departamento de Putumayo. Lo que fue calificado como un hecho atroz que cuestiona la voluntad de construir un país en paz”
Los delegados del Estado Mayor Central fueron llamados para para informarles de la decisión, pero se excusaron de asistir.
“Si el cese al fuego bilateral no es efectivo en determinados territorios para proteger la vida y la integridad de toda la población, no tiene sentido persistir en ello”, dijo el Presidente.
Comunicado Gobierno Nacional
En un mensaje el grupo ilegal respondió que esta decisión “desatará la guerra y se multiplicarán los muertos, heridos, prisioneros, contrarios a una política de paz total”.
Dijeron que el cese firmado desde el 22 de septiembre pasado, siempre había sido unilateral por su parte, ya que los operativos militares nunca cesaron.
Comunicado disidencias de las FARC
No hay comentarios:
Publicar un comentario