jueves, 26 de mayo de 2011

Primer Festival de las Letras en Valledupar


"El primer Festival de las Letras en Valledupar es muestra de la incursión de jóvenes a la literatura": Jotamario Arbeláez

Valledupar, mayo 20 de 2011. (www.elpaisvallenato.com) En Valledupar, la tierra donde se escuchan los acordeones, también se le da espacio a la palabra, con la realización del Primer Festival de las Letras que lidera el periodista William de Ávila a través de la Fundación Verde Biche.
El primer evento tiene como invitado especial al destacado y cofundador del movimiento nadaísta colombiano, Jota Mario Arbeláez, quien a su llegada a la capital del Cesar resaltó la inclusión de escritores jóvenes del Cesar.


“Estoy fascinado con la ciudad y de intercambiar experiencia con estos escritores, que muchos son jóvenes y que es muestra de la incursión de la literatura en esta región del país”, dijo.



La inauguración del Primer Festival se llevó a cabo en el auditorio de Bellas Artes. Allí la Fundación Verde Biche y la Asociación de Escritores de Valledupar, junto con la Alcaldía, le entregaron a los escritores y poetas Mary Daza, Luis Mizar y Carlos Rodolfo Ortega, una distinción por su aporte a la literatura.


“Me siento muy feliz, este es un reconocimiento que tiene para mí algo una jerarquía, porque es de escritores para escritores”, dijo Mary Daza.


La jornada del viernes culminó con un encuentro cultural en el parque de Las Madres. Este sábado se inicia a las ocho de la mañana en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez con el taller y lecturas con el poeta Jotamario Arbeláez.


  

William De Ávila     Luiis Mizar              Mary Daza             Rodolfo Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario