jueves, 26 de mayo de 2011

Escritores homenajearon a tres colegas


Carlos Rodolfo Ortega, Luis Mizar y Mary Daza fueron los homenajeados del I Festival de las Letras Ciudad Valledupar.
(Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)


Vanguardia Valledupar
Sábado 21 de Mayo de 2011 - 12:00 am

Como exaltación al aporte realizado a la literatura de Valledupar, la Asociación de Escritores de Valledupar y la Fundación Verde Biche homenajearon ayer a tres reconocidas plumas.


Mary Daza, Luis Mizar y Rodolfo Ortega fueron los exaltados. Ellos recibieron placas honoríficas, en el marco de la apertura del I Festival de las Letras.

Los homenajeados coincidieron en afirmar su satisfacción de que colegas reconocieran su obra, lo cual consideraron como honroso.

El coordinador del evento, el periodista y escritor William De Ávila Rodríguez, instaló la actividad manifestando que a la ciudad le urgen espacios culturales y que el gobierno e instituciones deben valorar más el oficio de la escritura.

A su turno, el coordinador Cultural del Municipio, Jhon Peñaloza, prometió respaldar las letras, la pintura y la música, aplaudiendo la iniciativa del Festival.

Entre tanto, el presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, Aquiles Hernández, enfatizó que “se deben gestionar más recursos para la cultura y no dejar desaparecer las manifestaciones culturales, puesto que si esto ocurre se muere el espíritu de las personas”. 
Publicada por
Annelise Barriga Ramírez / VANGUARDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario