sábado, 14 de mayo de 2011

Primer Festival de las Letras Ciudad Valledupar





20 y 21 de mayo de 2011
Valledupar, Cesar

El Primer Festival de las Letras ‘Ciudad Valledupar’ es una iniciativa de un grupo de escritores residentes en la ciudad respaldados por la Fundación Verde Biche, dirigida por el periodista y escritor, William De Ávila Rodríguez; con la finalidad de ampliar la oferta de eventos culturales del municipio  y para mostrar otras facetas de la producción artística.
Sabemos que las propuestas de abrir nuevos espacios culturales permiten estimular e incentivar la producción artística de los  escritores en el municipio y promover la lectura y la creación literaria entre sus habitantes.
Es necesaria la valoración de obras y autores, ya que al hacer un diagnóstico de la situación de los escritores en este municipio, encontramos que muchas de sus obras quedan relegadas por la poca publicidad y promoción que reciben.
Es evidente que en Valledupar no se ha realizado ningún evento que congregue a los escritores y artistas de la literatura, por lo cual eventos como el propuesto servirá de plataforma para la organización de este sector de la producción cultural. El impacto de este evento (y de los sucesivos) puede conducir a largo plazo a eventos de trascendencia  como ‘El Festival Internacional de Poesía de Bogotá’ o ‘El Festival de Poesía de Medellín’, que impulsan una nueva visión de la ciudad y de su potencial turístico y  cultural.
Al solicitar el apoyo de la Administración Municipal, se le exige el cumplimiento del deber constitucional y legal de fomentar la cultura en todas sus manifestaciones y apoyar a las personas e instituciones que la promueven (Artículos 70 y siguientes de la Constitución Política de Colombia).
Pretendemos como objetivos generales: Apoyar la promoción de la cultura como factor de desarrollo económico y social,  rescatar y promocionar el trabajo de los escritores y buscar mecanismos que permitan una mayor asociación entre los creadores.
También promocionar la lectura y la escritura, además de elaborar un diagnóstico sobre la situación del escritor y de la literatura en la ciudad de Valledupar.



Día Primero
20 mayo 2011
9:00 A.M. (Auditorio Escuela de Bellas Artes)


Instalación, recepción y bienvenida al ‘Primer Festival de las Letras’ Ciudad Valledupar.


3:00 P.M. (Auditorio Escuela de Bellas Artes)


Foro: Situación de la literatura y del escritor en Valledupar.


7:00 P.M (Parque de las Madres)


Presentaciones artísticas abiertas al público:
- Lecturas
- Teatro
- Música




Día Segundo:
Sábado 21 mayo


8:00 P.M.


Encuentro de capacitación con dos escritores nacionales invitados: Jotamario Arbeláez y Joce Daniels.


7:00 P.M. (Salón de eventos)
Reunión e integración de los escritores residentes en Valledupar.
Programación General:

No hay comentarios:

Publicar un comentario