BBC News Mundo
26 agosto 2023
Actualizado 30 agosto 2023
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El gesto apenas duró un segundo. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó en los labios a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino el domingo 23 de agosto.
Pero ese breve acto, en plena efervescencia por la consecución de un título histórico para España, generó una oleada de consecuencias inagotables y un profundo debate político y social en España sobre consentimiento sexual, sexismo y abuso de poder.
Ministros de gobierno, futbolistas, presidentes territoriales de la RFEF y gran parte de la sociedad exigen la dimisión de Rubiales, que hasta el momento se niega a renunciar y defiende que el beso fue consensuado.
Hermoso niega dicho consentimiento y en un comunicado dijo haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión”.
Hoy Rubiales está suspendido provisionalmente por la FIFA, despojado de sueldo y otros beneficios por la RFEF y pendiente de “diligencias de investigación” de la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.
Foto: Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario