El ministro Antonio Sanguino destacó el papel de las Cajas de Compensación como aliadas estratégicas en la política social del país y reconoció la gestión de Comfacesar en el desarrollo del Cesar.
Durante su agenda en Valledupar, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, sostuvo un encuentro con los directivos de la Caja de Compensación Familiar del Cesar – COMFACESAR - y su Consejo Directivo, en el que se reafirmó el compromiso de mantener una agenda articulada para seguir avanzando hacia un modelo de empleo digno, inclusivo y más humano en el departamento del Cesar.
En el diálogo sostenido, el ministro destacó la articulación existente entre el Ministerio de Trabajo y las cajas de compensación familiar, a las que definió como “un brazo de la política social del país”. Así mismo, reconoció a Comfacesar como una gran aliada del Gobierno, resaltando sus aportes en materia de empleo, formación para el trabajo, vivienda, educación y recreación, pilares fundamentales para la generación de bienestar y desarrollo en el territorio.
“Como ministro y como cesarense que soy, valoro enormemente lo que hace Comfacesar en el departamento; una entidad querida por los vallenatos y los cesarenses, a la que considero una gran aliada del Ministerio para garantizar trabajo digno y decente”. El ministro Antonio Sanguino, destacó especialmente la labor de la Agencia de Empleo de Comfacesar, que permite que las personas encuentren oportunidades laborale, y que los empleadores puedan gestionar sus solicitudes de personal a través de este servicio de la Caja.
Por su parte, el Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, valoró el encuentro como una oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto con el Ministerio. “Fue una reunión muy provechosa, en la que junto a los miembros de nuestro Consejo Directivo conversamos sobre el trabajo que venimos realizando de manera articulada, no solo con los programas del Ministerio de Trabajo Territorial, sino también con las políticas nacionales relacionadas con la Agencia de Empleo, la educación y la reforma laboral. El Ministro siempre ha estado atento al territorio del Cesar y seguiremos articulados en torno a los temas que nos atañe como caja de compensación”, puntualizó Montero Villegas.
El espacio también permitió dialogar sobre los retos del territorio en materia de transición energética y el fortalecimiento del componente tecnológico, reafirmando el compromiso conjunto de impulsar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora del departamento, y las familias cesarenses en general.
COMUNICACIONES COMFACESAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario