La construcción de este proyecto, hace parte del Plan Maestro de Electrificación Rural establecido en el Plan de Desarrollo Departamental Lo Hacemos Mejor.
El Gobierno del Cesar inició la construcción de 15,2 kilómetros de redes eléctricas de media y baja tensión, para el beneficio de 45 familias de estos centros poblados.
Además de las redes eléctricas, este proyecto establecido en el Plan Maestro de Electrificación Rural contempla la adecuación de las redes existentes y la instalación de las acometidas domiciliarias con sus respectivos medidores, para prestar un servicio constante y eficiente.
La ejecución de este proyecto no solo es un aporte para dignificar y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, sino que también, es un impulso para mejorar la capacidad productiva y la competitividad de todos los productores del campo en esta región, donde se cultiva yuca, plátano, maíz, ñame y otros productos de consumo diario.
El gobernador Andrés Meza señaló que: “Este proyecto tiene todas las garantías necesaria para que puedan gozar muy pronto del servicio de energía eléctrica las 24 horas del día y puedan realizar sus labores sin ningún inconveniente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario