El juglar de la música colombiana, Lisandro Meza, de 86 años, falleció el pasado sábado 23 de diciembre, en la clínica La Concepción de Sincelejo, donde estaba internado desde el pasado 6 de diciembre por quebrantos de salud que lo mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado, luego de padecer una isquemia cerebral.
Lisandro Meza, acordeonero y compositor, grabó los éxitos: ‘Las tapas’, ‘La miseria humana’, ‘El guayabo de la Y’ y ‘El hijo de Tuta’ entre otros.
En los últimos años, el maestro venía con afecciones de hipertensión y diabetes, motivo por el cual se fue ausentando de los escenarios y vivía en Los Palmitos, Sucre, donde fue sepultado.
La Clínica, lo confirmó
“La Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del Maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, y expresa sus sentidas condolencias a la familia y admiradores por la irreparable pérdida.
Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario.
Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas.
Lisandro interpretó grandes temas como: El Guayabo de la Ye, Los Sabanales, El Hijo de Tuta, entre otros”, señaló el gerente General Camilo Ruíz Vergara.
Con datos del periodista Paul Bolaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario