lunes, 23 de diciembre de 2013

Los seguidores acompañan cuerpo de Diomedes Díaz

Tomada de elpaisvallenato.com


Un grupo numeroso de fanáticos de Diomedes Díaz permanecieron toda la noche del domingo y madrugada del lunes al frente de Medicina Legal en Valledupar en espera que le fuese realizada la necropsia para determinar la causa de la muerte, luego que le encontraran muerto la tarde del domingo en la cama donde dormía.
Al frente de la entidad estaban algunos fanáticos entonando sus canciones, tomando whisky, untados de maicena y haciendo sonar por medio de un equipo de sonido instalado en una camioneta cuatro puertas, las canciones de su última producción musical titulada La Vida del Artista.
Desde que se conoció la noticia, sobre las cinco de la tarde del domingo, los seguidores llegaron a la sede de la Clínica del Cesar a donde los familiares habían llevado al artista fallecido en espera de una reanimación. Entonaron canciones llevaron afiches y fotografías de Diomedes Díaz. Allí estuvo Edit Gutiérrez, quien llevó una foto que se tomó con el artista hace 16 años y donde rezaba la leyenda: ´Siempre contigo hasta la muerte’. En su vivienda del barrio Los Mayales conserva un museo con elementos propios del artista entre ellos su diploma de primaria.
Los seguidores esperaron hasta las ocho de la noche cuando su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en medio de un operativo que incluyó cierre de calles por parte de la Policía Nacional, despiste con varios vehículos por parte de Medicina legal y el apoyo del cuerpo especial Gaula que fue ubicado al frente de la entidad.

Los fanáticos salieron, motos y carros y se instalaron frente a Medina Legal, en un trayecto de aproximadamente ocho cuadras en el que se escucharon llantos, expresiones de dolor, cantos, versos espontáneos y también algunos disparos hechos al aire. Una paredilla de Medicina Legal fue derribada por los seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario