lunes, 23 de diciembre de 2013

En Trucupey fue la última presentación de Diomedes



Foto Antonio José de León
La última presentación pública de Diomedes Díaz Maestre fue en el sitio nocturno Trucupey, de la ciudad de Barranquilla, la noche del viernes 20 de diciembre. Allí interpretó canciones de su nuevo álbum musical y también la canción de Hernán Urbina Joiro, La Reina, que fue coreada por los seguidores. Según videos realizados por fanáticos que asistieron al evento y que fueron montados en Internet, Diomedes cantó sentado y con la mano izquierda en la espalda sostenía la columna. Un médico entrevistado en el canal Telecaribe explicó que el artista padecía fuertes dolores porque su columna había resultado afectada a causa de la enfermedad Giullain Barre que padeció.
En una emisión especial de Telecaribe la noche del domingo, el locutor Alí Guerrero dijo que sentía una gran nostalgia y pesar porque fue llamado por Diomedes Díaz para que lo acompañara a la presentación en Trucupey, pero no había podido ir por compromisos familiares adquiridos previamente. “Siempre que nos encontrábamos me daba un fuerte abrazo y me invitaba a acompañarle en la animación con Jimmy”, dijo el locutor en referencia a la personalidad de Diomedes y a Jaime Pérez Parody, quien era el presentador oficial del artista.

Uno de los compañeros de conjunto, el tumbador Tico Rojano dijo que Diomedes Díaz había anunciado allí que esa era la última presentación del año, ya que pensaba descansar y recibir el nuevo año en su casa en Valledupar. Además, le obsequió a cada uno de los integrantes de su conjunto dos millones de pesos para que recibieran el nuevo año sin ninguna dificultad económica. Rojano estuvo al frente de la Clínica Valledupar junto a otros artistas como Iván Zuleta, quien hizo unos versos a la memoria de El Cacique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario