lunes, 23 de diciembre de 2013

En la plaza Alfonso López velan a Diomedes Díaz




El cuerpo del fallecido artista del vallenato Diomedes Díaz Maestre es velado en cámara ardiente en la plaza Alfonso López de Valledupar donde permanecerá hasta las cinco de la tarde del miércoles 25 de diciembre, según determinaron las autoridades civiles, policivas y familiares, quienes se reunieron en la mañana de hoy lunes para acordar todo lo concerniente a los actos funerarios.
Foto Mádinson De Ávila Rodríguez/Fundación Verde Biche
Díaz Maestre, conocido como El Cacique, falleció en Valledupar a consecuencia de un paro cardiaco que le sorprendió en el lecho donde descansaba desde la noche del sábado 21 de noviembre. Los familiares descubrieron que había muerto cuando después de las tres de la tarde del domingo no salió a comer por lo que llamaron a su puerta y no respondió, por lo que fue necesario forzar una de las ventanas de acceso a la habitación y se encontraron con la trágica situación.  El cuerpo de Diomedes yacía en rigidez mortis, por lo que presumían que pudo morir en horas de la madrugada del domingo o temprano en la mañana, según explicó Joaquín Guillén al que tampoco respondió mensajes que le mandó al celular la mañana del domingo. Guillén, había sido su representante artístico a lo largo de varios años y al cual El Cacique consideraba uno de sus mejores amigos.
Foto publicada en Facebook por Neko Montegro

El cuerpo del artista fue entregado antes del medio día del lunes 23 a sus familiares por parte de Medicina Legal, donde el equipo forense determinó la hora y causa exacta del fallecimiento, pero cuyo dictamen no trascendió a la prensa. Díaz Maestre había sido sometido a intervención quirúrgica de corazón abierto hace más de dos años y después había estado hospitalizado por presentar falla cardiaca. También estuvo hospitalizado a causa de un accidente de tránsito que le afectó el tórax y fracturó varias costillas en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario