lunes, 17 de diciembre de 2012

Editorial Revista Letras 6




La Palabra es vida

Cumpliendo con los lectores y escritores del Caribe colombiano, la Revista Letras sigue adelante en su compromiso con la Literatura, el Periodismo y la Palabra, como se demuestra en esta edición donde se destaca la personalidad y obra de Ernesto McCausland Sojo, escritor y periodista, quien dejó un legado de palabras y voces en el cine, la radio, televisión, medios impresos y digitales. Su trabajo vive a  través de las plumas de la periodista vallenata Taryn Escalona, del director de la Fundación Nuevo Periodismo Jaime Abello Banfi y de los mismos textos de McCausland.
El escritor y abogado Pedro Olivella Solano anuncia su primera novela, Ciudad Espada, y recuerda los orígenes de su trasegar periodístico y literario cuando la palabra se repartía a borbotones entre la juventud sandiegana; ejemplo que reafirma Luis Mario Araújo, quien escribe sobre tres libros editados en el Cesar y los planteamientos sobre la literatura en provincia.
Los signos gráficos permiten recoger el pensamiento del artista plástico Carlos Meneses y las propuestas literarias del poeta caribeño Fernando Denis, además de Jaime Jaramillo Escobar, Emilia Andrea Ochoa, José Atuesta Mindiola, Leonardo Amaya y William De Ávila Rodríguez. También figuran: Fernando Denis, Luis Mario Araújo, Jaime Jaramillo Escobar y Emilia Andrea Ochoa.
La Revista Letras también lamenta las desapariciones de valores culturales como Cecilia Meza Reales, Arturo Castro, Bernardo Hoyos y Edgar Negret, cuyos legados contarán la permanente vigencia del Arte y la Palabra.

William De Ávila Rodríguez
Director-Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario