sábado, 8 de septiembre de 2012

Pánico por vendaval al norte de Valledupar








William De Ávila Rodríguez

Momentos de pánico y desesperación se vivieron en la zona aledaña al Centro Comercial Guatapurí  y en el mismo edificio, donde funcionan diversos almacenes, ante un vendaval que se presentó bajo una intensa lluvia después de las cuatro de la tarde del sábado ocho de septiembre.
La fachada del almacén,en  su entrada sur, resultó afectada en el segundo piso al derrumbarse parte de la estructura y caer sobre una camioneta que iba saliendo del lugar, no se conoció si el conductor resultó herido.
Los daños en la estructura causaron pánico en las personas que estaban en el segundo píso, ya que el agua alcanzó a penetrar, ante lo cual los encargados de la seguridad orientaron a los que estaban en el lugar sobre cómo debían protegerse.
Varias de las personas corrieron buscando la salida del almacén, pero se les advirtió que era mejor guarecerse hasta que pasara el vendaval, que también tumbó algunos árboles y causó otros daños materiales en la zona.
Los bomberos acudieron al lugar para ayudar en la emergencia.
El centro comercial estaba lleno de clientes, los que conservaron serenidad luego de las recomendaciones recibidas. Algunos niños y mujeres alcanzaron a llorar, mientras varias personas rezaban e imploraba por el cese del fenómeno natural que ocurrió luego de una ola de calor que soportaron los habitantes de Valledupar durante el día sábado.
En otras zonas de Valledupar se presentó lluvia y brisa, pero en menor intensidad. La lluvia cesó casi que totalmente luego de las seis y media de la tarde.

3 comentarios: