lunes, 24 de septiembre de 2012

El Arte vive en el Parque de las Madres






El Arte vive en el Parque de las Madres
Por: WILLIAM DE ÁVILA RODRÍGUEZ

En el Parque de las Madres se desarrolló la tercera toma denominada Mi Parque Creativo (Happenning Creative Park) que contó con muestras de literatura, dibujo, pintura, performance, teatro, juegos, música y cine.

Las personas que durante el viernes 21 de septiembre utilizaron el parque como sitio de paso o de reposo, tuvieron la oportunidad de observar la puesta en escena de la obra: El matoneo, por el grupo de teatro DobleFaz, que dirige Yadira Vega, donde se invita  la reflexión sobre las agresiones que se presentan en las instituciones educativas, afectando a un gran número de estudiantes.
También pudieron jugar ajedrez o dominó, además de disfrutar la lectura de alguno de los libros que puso a disposición el Banco de la República. La Fundación Verde Biche también mostró las cinco ediciones de la Revista Letras, las que también adquirieron los interesados.
La jornada de performance y pintura estuvo a cargo de Ricardo González y Ze Carlos Molina, quienes utilizaron sus cuerpos como elementos artísticos e invitaron a la participación del público, algunos estamparon las palmas de sus manos llenas de pintura en un lienzo. El colectivo Dibujo Valledupar tuvo una masiva participación con más de 20 dibujantes, quienes dejaron plasmados los performance que se presentaron.
La actividad fue desarrollada de manera conjunta por los colectivos Arte Upar 21 y Dibujo Valledupar, con el apoyo de la Fundación Verde Biche, Revista Letras, Banco de la República, Casa de la Cultura de Valledupar, Cultura Ciega, Ideas Libres y Fundación Artecu.
La jornada fue cerrada con la presentación de la película Perico Ripiao, del director dominicano Ángel Muñiz, en la que existe crítica social, denuncia ante el abuso del poder y muchas carcajadas.
Las acciones culturales están programadas un viernes cada mes.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario