lunes, 16 de enero de 2012

Cumpleaños del Valle Editorial Revista Letras 3



Con el número tres de la Revista Letras pretendemos celebrar también el aniversario 462 de la fundación de Valledupar, hecho ocurrido el seis de enero de 1550, por el conquistador español Hernando de Santana.
Desde varios textos de contenido histórico se pretende el acercamiento al acto fundacional, a la presencia de la Iglesia Católica, la asignación de tierras, historias de barrios y de personajes, análisis de la situación actual de la ciudad en su desarrollo empresarial, situación social y de inseguridad; junto a los compromisos liderados desde la Asamblea del Cesar.
También están como una excelente contribución al proceso literario de la región, los textos de autores nacidos en Valledupar, San Diego y los municipios aledaños del Cesar y La Guajira, que toman como referente a la ciudad, su entorno, sus problemas sociales y el hombre como actor de sus propias vivencias e historias.
Una mirada acompañada de fotografías de la ciudad donde está su gente, paisajes, entorno arquitectónico, mitos, leyendas y personajes.
Algunas de las fotos históricas de Rafael Segundo Martínez Cárdenas, acompañan los textos, junto a las tomadas por Mádinson De Ávila Rodríguez, por el subscrito  y otras que hoy acercan a Valledupar a cualquier lugar del mundo a través de la Internet.
Los invitamos a disfrutar el primer número editado en el 2011, donde esperan nuestras palabras.

William De Ávila Rodríguez
Director-Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario