jueves, 10 de noviembre de 2011

Juan Carlos Coronel, Grammy Vallenato-Cumbia





Imagen del cd Tesoros y del artista (Reproducción Word Press)

Valledupar, noviembre 10 de 2011. (http://www.elpaisvallenato.com/) En la duodécima edición de los premios Grammy Latino, realizada en Las Vega, el género vallenato estuvo ausente. En esta categoría, que además incluye cumbia, el ganador fue Juan Carlos Coronel con el álbum ‘Tesoros’.
Los artistas vallenatos nominados en esta oportunidad eran  Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella, por ‘Cantinero’; Peter Manjarrés y el Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez, por ‘Tu número uno’; Iván Villazón e Iván Zuleta por ‘Dando Lidia’; El Binomio de Oro, por ‘Corazón de miel’ y Felipe Peláez, por ‘De otra manera’.
Esta es la primera vez, desde que se creó esta categoría, tras el esfuerzo de Félix Carrillo, que el vallenato queda por fuera, lo que sin duda se convierte en un campanazo de alerta para quienes hacen historia en este género.
La entrega del galardón se realizó este  jueves 10 de noviembre en el Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La producción musical ‘Tesoros’ es el homenaje póstumo que el cantante Juan Carlos Coronel le hiciera al maestro José Benito Barros Palomino, donde aparecen sus canciones más representativas como: La piragua, El guere, guere, El Vaquero, Navidad negra, Alegre pescador, Las pilanderas, La llorona loca, violencia, Momposina, El gallo tuerto, El chupaflor, La pava, En la orilla del mar,  Estas delirando, Palmira señorial.

Ganó Álex Campo

Álex Campos ganó en la categoría Mejor Álbum Cristiano con su disco ‘Lenguaje del Amor, donde competía entre otros con el también colombiano Moisés Angulo.
En una ceremonia previa transmitida a través de la página web de la academia de la grabación se entregaron varios premios alternos a los que se verán en la velada principal, prevista para iniciar a las 8 p.m hora de Colombia. Entre los primeros ganadores se cuentan también a Franco De Vita y Calle 13, quienes se perfilan como los mayores vencedores de la noche, pues ya tienen bajo su brazo dos de los diez gramófonos a los que están nominados.

Nominados al Grammy Latino 2011:
Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato


Tesoros
Juan Carlos Coronel [Cd Systems De Colombia S.a.]
Cantinero
Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella [Sony Music]
Corazon De Miel
El Binomio De Oro [Discos Fuentes]
Tu Número Uno
Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez [Tropisounds / Codiscos]
De Otra Manera
Felipe Peláez [Sony Music]
Dando Lidia
Ivan Villazón & Ivan Zuleta [Discos Fuentes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario