viernes, 21 de octubre de 2011

Revista Letras número dos, en circulación


Editorial Revista Leras Número 2

Siguiendo el camino



Luego de la celebración del Primer Festival de las Letras Ciudad Valledupar a finales del pasado mes de mayo y del nacimiento del número de la revista literaria Letras, decidimos seguir adelante con la propuesta editorial que obedece a una necesidad de expresión en nuestra región. Ese compromiso lo asumimos desde la Fundación Verde Biche con el apoyo de los principales interesados: Los autores de Valledupar o residentes en nuestro municipio y departamento, los que encuentran aquí en estas páginas el espacio ideal para sus creaciones. Pero también ese respaldo lo brindan los amigos, colegas periodistas, dirigentes cívicos y políticos, entidades oficiales y privadas y la Administración Municipal de Valledupar, que dio muestras y prometió seguir impulsando estas propuestas.
Con la buena acogida de la comunidad literaria del país reunida en el Noveno Parlamento Nacional de Escritores realizado en Cartagena, la revista Letras se paseo de mano en mano entre los creadores que se dieron cita en la Ciudad Heroica el pasado mes de julio. Los escritores también vieron allí un espacio de integración cultural y de divulgación, por lo que también abriremos páginas a sus iniciativas. En este número invitamos a Reinaldo Bustillo Cuevas, de San Juan Nepomuceno, Bolívar, de quien publicamos el poema ‘América’ y la traducción al portugués que hizo Urda Alice Klueger. Así mismo el poema del mexicano residente en Valledupar, Emilio Enrique Acevedo, quien también destaca en su poema ‘Apenas doscientos’, su visión de la historia y situación colombiana de la cual ya es parte.
Los invitamos a seguir las lecturas de voces conocidas en nuestro número inicial y de quienes por primeras vez se asoman a las páginas de Letras como: Edgardo Mendoza Guerra, Yolaida Padilla, Leonardo Maya Amaya, Andrés Camacho García y Reinaldo Bustillo Cuevas.
El espacio está abierto, lo importante es que transitemos por él ya que nuestros pasos son seguros y firmes en la literatura regional y nacional.
Nuestra portada es un homenaje al evangelista adventista Ramón Niño Paz, quien desde su interés diario por la lectura y la escritura dio ejemplo de compromiso con la palabra, a quienes le conocieron y compartieron parte de su existencia, entre ellos el suscrito.
Un párrafo final para felicitar a nuestro joven valor literario Miguel Barrios Payares, quien ganó con merecidos honores el Concurso Nacional de Cuento de la Revista El Túnel, de Montería, Córdoba, con la obra ‘Didáctica y herramientas para juegos nocturnos’, que los lectores de Letras encontrarán en esta edición.

William De Ávila Rodríguez
Director


16
 
autores publican textos literarios en el número dos de la Revista Letras.


Carlos César Silva
William De Ávila Rodríguez
Miguel Barrios Payares
Pedro Olivella Solano
Edgardo Mendoza Guerra
Yolaida Padilla Vásquez
Emilio Enrique Acevedo
José Atuesta Mindiola
José Luis Molina
Álvaro Maestre García
Leonardo Maya Amaya
Yadira Vega Mendoza
Andrés Camacho García
Félix Molina Flórez
Reinaldo Bustillo Cuevas
Diógenes Pino Ávila
 

1 comentario: