martes, 12 de julio de 2011

La literatura del Cesar presente desde mañana en Cartagena





(William De Ávila Rodríguez y Álvaro Maestre)


Mañana miércoles 13 de julio, a partir de las dos de la tarde, será instalado el Noveno Parlamento Nacional de Escritores, evento cultural que inicia en Cartagena y que durante cuatro días congregará a hacedores de la literatura en el país y donde estarán escritores invitados de seis países. 
El acto será en el Palacio de la Proclamación, con las intervenciones de la directora del IPCC, Irina Junieles, y de los escritores y directivos Joce Daniels y de Rafael Vergara Navarro.
La primera conferencia será dictada por Sergio Paolo Solano y girará en torno a la Configuración socio racial del Caribe Colombiano durante el primer siglo de la República.

En el marco de esta celebración, la Asociación de Escritores de la Costa realizará dos conversatorios con escritores nacionales y extranjeros, donde todos hablarán acerca de su trabajo literario.
Se dictarán conferencias sobre el compromiso que debe tener un escritor y se presentarán 10 libros de autores locales, regionales y nacionales. Asimismo se realizarán cinco lecturas sobre la vida de los escritores locales y nacionales.
La idea de este encuentro es cultivar el intelecto de los participantes e intercambiar ideas entre los escritores. “Resaltar la memoria de aquellos escritores que hayan dejado un legado y contribuir con el desarrollo de las letras de la región es a lo que más se apunta con este tipo de eventos”, precisó la directora del IPCC, Irina Junieles Acosta.
Entre la delegación de escritores extranjeros se encuentra María del Rosario Domecq (Perú), Waldina Mejía Medina (Honduras), René Aguilera Fierro (Bolivia), Margoth del Castillo Müller (Chile), entre otros. Y entre la delegación nacional están Moisés Álvaréz, Sara Marcela Bozzi, Antonio Prada, Sergio Paolo Solano, Dora Isabel Verdugo, entre otros.

Recital

El jueves, a las 5:50 de la tarde será el recital poético en el Palacio de la inquisición, de Cartagena, donde intervendrán los escritores que representan al Cesar en el evento, Álvaro Maestre García y William De Ávila Rodríguez.
También participarán María Elena Aldana, Maria Antonia Guerra y Luz Miriam Capera, por Cartagena; Angie Pinilla, por Barranquilla; Carlos Arnulfo Arias, por Bucaramanga; Luis Roncallo Fandiño, por Tenerife y Waldina Mejía Medina, por Honduras.



 
(Simón Martínez)

Homenaje al Viejo Davis
El viernes, a las 9:10 de la mañana, en el panel Homenaje al fallecido escritor David Sánchez Juliao, intervendrá el sociólogo y filósofo Simón Martínez Ubárnez con el tema referente a la ‘Oraliteratura del Caribe Colombiano”
Allí también intervendrán los escritores: Andrés Elías Florez Brum, Roberto Montes Mathieu, Eduardo Márceles Daconte y Rubén Darío Otálvaro.

El sábado, 16 de julio, a las diez de la mañana será la intervención de los narradores, donde también participará William De Ávila Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario