La Alcaldía de Valledupar y las fuerzas de
seguridad se articulan para garantizar la tranquilidad en la ciudad y sus
corregimientos.
Con el objetivo de brindarle tranquilidad y protección a los vallenatos durante las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Valledupar, en coordinación con la Policía Metropolitana y otras entidades, lanzaron el Plan 'Navidad Familias Felices'. El proyecto contempla el despliegue de más de 700 efectivos policiales, 35 unidades de reacción rápida, 30 agentes de vigilancia privada, 18 unidades de tránsito, 25 miembros del Ejército Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Migración Colombia, todos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía.
El Plan también incluye estrategias específicas como el Plan Avispa, el Plan Semáforos, Caravanas por la Seguridad y operativos de seguridad vial, con un enfoque integral que abarcará las zonas urbanas y rurales de la capital del Cesar. Estas acciones buscan prevenir hechos delictivos, mejorar la movilidad y fortalecer la Convivencia Ciudadana en toda la región.
De igual manera, como parte de la modernización en el campo de la seguridad, se anunció la instalación de 11 cámaras funcionales con tecnología avanzada, un software de reconocimiento facial y de placas vehiculares. Este sistema permitirá identificar con mayor precisión a personas y vehículos involucrados en actividades sospechosas, reforzando las capacidades de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Por último, el alcalde Ernesto Orozco destacó
que el esfuerzo conjunto es un compromiso de la Administración Municipal para
garantizar que las familias vallenatas disfruten de unas fiestas navideñas en
paz. “La seguridad es una prioridad, y no escatimaremos esfuerzos para proteger
a nuestra gente. Trabajamos con todas las entidades para que esta Navidad sea
sinónimo de felicidad y tranquilidad para todos”, afirmó el Mandatario.
Oficina de Comunicaciones Alcaldía de
Valledupar
No hay comentarios:
Publicar un comentario