Con el objetivo de demostrar el compromiso que
le asiste a la Administración Municipal que encabeza el alcalde Ernesto Orozco
para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Valledupar, desde la
reapertura de la Oficina del Sisbén en la ciudad se le ha brindado atención a
un total de 43.054 usuarios, garantizando su acceso a los beneficios sociales
que ofrece el programa.
El administrador del Sisbén, Óscar Morales
Vega, puntualizó: “Hasta la fecha hemos atendido a más de 43.000 usuarios, un
logro significativo que refleja el compromiso de la administración del alcalde
Ernesto Orozco por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de
Valledupar”.
Dentro de los trámites realizados, 26.090 se
han enfocado en la actualización de nuevas encuestas, un componente fundamental
para la inclusión de los ciudadanos en el sistema. De esta cifra, más de 5.830
usuarios han sido atendidos en corregimientos y veredas, como parte de una
estrategia denominada ‘Sisbén Móvil’, la que busca trasladar la oferta
institucional de la entidad a la zona rural. Esta medida tiene como objetivo
acercar los servicios a las comunidades más apartadas, asegurando así que todos
los vallenatos puedan acceder a los beneficios sociales sin importar su
ubicación geográfica.
A través de este esfuerzo de la Administración
Municipal, se ha logrado que más de 336.365 personas estén registradas en el
Sisbén, lo que se traduce en un total que llega a los 131.350 hogares en el
Municipio de Valledupar. Esta cifra refleja el trabajo continuo y la
efectividad gracias a jornadas en la zona rural como Mariangola, Los Corazones,
Badillo, Las Raíces, Atáquez, Guaymaral, Patillal, Los Venados, garantizando
que cada hogar del municipio esté incluido y pueda acceder a los programas
sociales que el Gobierno Nacional pone a su disposición.
La nueva sede del Sisbén está ubicada en la
calle 28 con carrera 14-08 en el barrio 12 de octubre, de Valledupar.
Oficina de Comunicaciones Alcaldía de
Valledupar
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