lunes, 16 de septiembre de 2024

Falleció el compositor Luis Egurrola: "Yo me voy a otros caminos"


 Falleció el compositor Luis Egurrola: "Yo me voy a otros caminos"

 

William De Ávila Rodríguez

 

El compositor de música vallenata, Luis Egurrola Hinojosa, falleció en la clínica Cardiovascular del Cesar.

El autor nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, hacía 60 años, atravesaba quebrantos de salud por una neumonía y desde hacía varios días permanecía hospitalizado en Valledupar.

Era autor de varias canciones, entre las cuales están dos de sus éxitos Después de tantos años y Tú vas a volar, que grabaran Los Diablitos.

Otras de sus canciones son: Ven conmigo, que la primera que le grabó Diomedes Díaz, en 1993 y que hizo parte del álbum Título de amor, considerado el más vendido de éste intérprete con más de 600 mil copias. También Diomedes le grabó: Al final del sendero, Sin saber que me espera, Ilusiones y Se está pasando el tiempo.

También le fueron interpretadas: Soñador, por Otto Serge; Cómo te olvido, Binomio de Oro; Alas de mil colores, Hermanos Zuleta; Una aventura más, Jorge Oñate; En carne propia, Silvio Brito; Acepto el reto, Loco paranoico y Glú, glú, por Silvestre Dangond.

También se destacaba en tarima al presentar sus propias canciones, lo que hacía de manera frecuente en eventos organizados en días de festivales donde varios autores adoptaron por esta modalidad para mostrar sus cantos. Estaba programado para actuar en un evento en Valledupar en esta temporada de Amor y Amistad junto a Ana del Castillo y otros intérpretes.

Era hermano de la Reina de Colombia en 1988, María Teresa Egurrola Hinojosa, quien estuvo en varias ocasiones en la clínica pendiente de su salud.

Su cumpleaños 60 lo había celebrado el pasado 19 de julio.

En una tarjeta, la Gobernación del Cesar lamentó el hecho luctuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario