Gobierno del Cesar invertirá en redes, tecnología y descontaminación del río Cesar, con el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar que tuvo la primera mesa de trabajo en busca de la actualización.
El crecimiento demográfico de Valledupar ha generado dificultades en la prestación de servicios esenciales como acueducto y alcantarillado, frente a lo cual el Gobierno del Cesar decidió generar estrategias que cubran las necesidades básicas, principalmente en sectores subnormales.
“Es un tema vital”, considera la gobernadora Elvia Milena Sanjuán y a manera de conclusión de la primera reunión señaló que: “La actualización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar inicia su marcha. Contamos con estudios y diseños que tiene la empresa desde hace 10 años, pero debemos empezar a revisarlos y resolver si se hace necesaria una nueva consultoría”.
Las primeras exploraciones dan cuenta que el problema del servicio de agua potable no radica en la captación del líquido, dado que se toma 2.4 metros cúbicos por segundo, apenas comparado con el acueducto regional de Bucaramanga, que surte un 1.300.000 usuarios, el doble que los suscritos en Valledupar.
“Tenemos unas mesas de trabajo instaladas, para actualizar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. La próxima semana los equipos técnicos se van a reunir en Emdupar. Este será el nuevo derrotero para que los vallenatos puedan tener el agua constante en sus casas”, aseguró el alcalde Ernesto Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario