James Rodríguez de Colombia celebra en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE
El jugador abrió el marcador en el compromiso por las Eliminatorias al Mundial 2026. Fue uno de los más influyentes en el ataque tricolor.
As.com
La Selección Colombia empató en su tercer compromiso de las Eliminatorias al Mundial 2026 y mantiene su invicto en la era Lorenzo. James Rodríguez abrió el marcador al 33′ tras un centro de Santiago Arias.
El capitán de la Tricolor lideró a su equipo dentro y fuera de la cancha, pues aunque fue titular, salió al minuto 80 aplaudido por los aficionados que se encontraban en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Dentro del campo cumplió en el ataque pero también hizo valer su rol de capitán protestando al árbitro por las acciones sobre sus compañeros que no sancionaba.
La FIFA reconoce al colombiano
James tiene una sana costumbre de anotarle a Uruguay. El delantero marcó un golazo tras la asistencia de Santiago Arias, controló el balón con la pierna derecha, se acomodó y remató de zurda para abrir el marcador en Barranquilla a la media hora del compromiso. “Nueve años después, mismo rival, mismo James Rodríguez”, publicó la cuenta de Twitter de la Copa Mundial de la FIFA en honor al golazo que acababa de marcar el jugador de Sao Paulo. El equipo también lo reconoció con un tierno mensaje aprovechando que hoy se celebra el día del niño en Brasil.
James, el mejor calificado del compromiso
Sobre la hora de partido, el capitán del conjunto nacional se inventó una jugada espectacular dentro del área, sacó un remate de pierna derecha pero la base del palo izquierdo de Santiago Mele impidió la segunda anotación del ‘10′. Dentro del terreno de juego se vio un jugador que siempre buscó sociedades, que encontró espacios y pudo adelantar a su equipo para llegar con peligro al arco del golero del Junior.
Nestor Lorenzo lo sustituyó a los 80 minutos para darle minutos a Jorge Carrascal. El tolimense salió ovacionado por el Metropolitano que se puso de pie y en medio de aplausos se despidió del mejor jugador de este compromiso, pues fue reconocido con una calificación de 9.1 gracias a sus cuatro remates y al porcentaje tan elevado de pases completados (80%).
“Yo quería ganar hoy independientemente de si hacía gol o no, el martes tenemos un partido demasiado duro en Quito y tenemos que ir por los tres puntos, hay que levantarse mañana, entrenar fuerte y pensar en el día martes que va a ser durísimo”, fueron las palabras del colombiano una vez terminó el compromiso.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario